viernes, 1 de junio de 2012

Critican que libros sean “desechables”

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

 La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución en la que invita a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, asistir ante la comisión de Educación del organismo a explicar y buscar una salida definitiva a la desechabilidad de los libros escolares.

El autor de la iniciativa, Teodoro Ursino Reyes, un crítico de la desechabilidad de los libros de texto, dijo que el proyecto busca solucionar un problema que afecta a todos los padres de familias. Dijo que desde hace varios años se están imprimiendo los libros de textos de manera desechable, lo que indica que cada familia, al inicio de cada año escolar, debe comprar libros.

El legislador peledeísta por La Romana señaló que cuando él estudiaba y pasaba de curso, los libros de textos eran usados por sus hermanos que estudiaban en niveles inferiores. “Hoy día, fruto de una política errada que beneficia a las impresoras del país, el sistema fue cambiado, lo que afecta directamente el presupuesto de los padres y las familias dominicanas”, manifestó. Reyes dijo que hoy, en los libros de texto, los estudiantes hacen las tareas y escriben en el mismo libro para que hermanos que estudian en cursos inferiores no puedan usarlos”, precisó. Dijo que eso choca de manera directa con la Ley de Educación, la cual establece que cada libro tiene una duración mínima de cuatro años. “Este es un negocio que afecta a todos los dominicanos”, declaró el diputado peledeísta.

Fuente: www.listindiario.com.do