viernes, 6 de septiembre de 2013

Uruguay lidera uso de TICs en América Latina

Primero en América Latina y tercero en Iberoamérica. Así ubica a Uruguay en materia de uso de TICs por parte de los ciudadanos el último informe trimestral que elabora N-Economía.

Y si bien Uruguay también se ubica primero en América Latina en lo que refiere al ranking en infraestructura y contenidos digitales, el país ocupa la octava posición cuando se evalúa el uso de TICs por parte de las empresas y el séptimo lugar en materia de uso de TICs por parte de los gobiernos.

El informe de N-Economía, que se encuentra aquí disponible, ubica a Uruguay en cuarto lugar dentro del "top 10" de países con mejor conectividad, detrás de Chile, Puerto Rico y Panamá.

Otros de los datos más interesantes que incluye el informe refieren al ímpetu que tienen las redes sociales en América Latina, que no sólo no aminora, sino que crece y a niveles significativos, especialmente en los jóvenes.

De hecho, América Latina pasa 10 horas en redes sociales por día. Brasil, Argentina y México son los líderes, duplicando las 5,8 horas diarias que se registran en promedio a nivel mundial.

Por otro lado, América Latina fue la región con un crecimiento más rápido en usuarios conectados a la Red, con una tasa del 12% anual que llegó a registrar más de 147 usuarios el pasado mes de marzo.

Las tabletas y teléfonos inteligentes tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. No obstante, hay países en donde la adopción de tecnología móvil ocurre en mayor medida. México, por ejemplo, encabeza la región con 13,9% del total del tráfico generado fuera de las computadoras personales.

Mientras que en otros países el tráfico en Internet proviene desde un entorno hogareño o del trabajo, en México los dispositivos móviles son los más utilizados. Específicamente smartphones, tabletas y consolas de videojuegos, entre otros.

En lo referente a las compras online, Brasil, Venezuela y México son los líderes. Mientras que en el país sudamericano con el 50% de los compradores online de la región gasta entre 250 y mil dólares en tres meses, en México sólo el 8% de los internautas gasta más de mil dólares por esta vía.

La publicidad online sigue expandiéndose en Brasil, creciendo nada menos que un 97% el último año, con más de 130 mil millones de impresiones de anuncios de display entregadas en el mes de marzo.

Fuente: http://www.cuti.org.uy